martes, 20 de noviembre de 2012

Día 3

El año pasado decidí que iba a terminar por odiar la fecha de mi cumpleaños, pero creo que un año después estoy decidiendo celebrarlo posteriormente por todo lo alto como "el día que la venda se me cayo de los ojos por fin".

Es un maltratador, pega, al momento llora, se arrepiente después, al momento, pero sin embargo al día siguiente se niega a hablar, sigue como si nada e incluso dice que si "yo me portara bien" estas cosas no pasarían, "no haría falta ir tan al extremo" dice mientras me besa. Pero todo ello a mi me ayuda a ver que él merece ese adjetivo, no es otra cosa, para él es normal hacerlo, le da lo mismo besarme que llamarme puta que cogerme por el cuello. Para él es algo normal, pasar del amor al odio como si nada. Pero ¿Y para mi? ¿Donde termina lo normal y comienza la locura? Lo cierto es que ya ni siquiera me afecta, derramo lagrimas al momento pero después me da igual, ¿Estoy empezando a ver lo que sucede como normal o es un caparazón que mi mente crea para no sentir mas dolor?

¿Se puede corregir su conducta? ¿Se puede de verdad? Su padre lo hacia con él y con su madre, tendría que haberme dado cuenta que su madre para ambos no es una persona, es mas bien una esclava, "¡Lourdes tráeme aquellos zapatos!" y Lourdes deja todo lo que este haciendo para aparecer ante alguno de los dos que se los ha pedido instantes después a toda prisa. Si Lourdes no encuentra los zapatos le cae la casa encima, lo sabe. Su padre nunca corrigió su conducta pero él es joven, me digo a mi misma, aun esta a tiempo, pero... ¿Y si nunca llega a corregirla? ¿Ocupare yo el puesto de Lourdes dentro de unos años? En ella veo un reflejo de mi si nada cambia.
No, no va a cambiar, lo se, él no quiere mejorar, ni por mí, ni por él mismo. Pero tengo una luz dentro que aunque se ve lejos no termina de apagar-se.

La primera vez que intentó ahogarme, días después llame al 016, comenté lo que me había sucedido, las señoras del otro lado solo repiten "El primer paso es dejarle" como si fuera un mantra, bien, llegados aquí, voy a corregirlas  el primer paso no es dejarle, el primer paso esta en saber como y por que has llegado hasta ese momento, es importantes saberlo, por que si no sabes su origen nunca vas a ponerle fin. Debes averiguarlo, solo así llegas a convencerte de por que debes dejarle. ¿Como lo sabes? Al final te das cuenta de que cuando le conociste te pareció ver algo en él diferente, algo que te enamoró sin más, algo por lo que te has quedado siempre, pero al final ves que ese algo casi ya es inexistente, les has separado como si fueran dos seres que habitan en un mismo cuerpo, "el poli bueno" y el "poli malo". El poli bueno es aquel que va contigo a recorrer las calles de la ciudad, te da besos y te acurruca por las mañanas diciéndote cuando te quiere al oído  el poli malo es aquel que empieza inesperadamente a salir de golpe cuando se da la vuelta y te dice que has saludado a un amigo con el que os habéis cruzado como una puta. Te engañas "es esporadicamente, ya madurara" te dices a ti misma, pero cada vez es mas frecuente y al final el poli bueno esta de vacaciones en la otra punta del planeta y tu estas a solas con el poli malo al que ya ni reconoces  Y entonces llega el momento en el que te refugias en tu mente, en los recuerdos que te recuerdan que una vez el poli bueno existió, pero ya no esta, YA NO ESTA "Ponte-lo en la cabeza Sonia" me digo.
Las señoritas del 016 me dieron cita, nunca acudí.

Y llega la pregunta: ¿Estas dispuesta coger la cesta entera cuando solo te interesa el jamón que hay en ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario